Ir al contenido principal

Deportistas populares y solidaridad


Os dejo una reflexión de una amiga con la que me identifico totalmente. Seguro que os gusta:

"Suele existir una relación directa entre deportistas populares y solidaridad. Una relación mágica, especial. Me atrevo a afirmar que un deportista popular sufre el doble, incluso el triple, que un “pro”, porque ni su cuerpo, ni su ritmo de vida, ni su alimentación, ni su nómina acompañan y facilitan sus metas. Logros que enorgullecen el doble, o el triple, porque solo un deportista popular sabe lo que ha sufrido y lo que le ha costado subir esos peldaños: SUS peldaños.
Mueven el cuerpo para luchar contra el cáncer que padecen nuestros amigos. Mueven el cuerpo para apoyar a niños con enfermedades. Mueven, movemos, el cuerpo contra todo aquello que nos hace hervir la sangre.
No tenemos la cura, no contamos con la solución para esas situaciones complejas, pero ofrecemos, de forma desinteresada, lo más valioso que poseemos: nuestro esfuerzo, y es valioso porque sólo nosotros sabemos lo que nos han costado nuestros logros, y lo queremos compartir, y lo queremos regalar.
Todo el mundo que participa en marchas solidarias ofrece lo más valioso que una persona puede regalar: su energía, porque la energía, al final, es lo que mueve el mundo."


Autora: Patricia Patriciae




Leer esto me carga de energía ¿y a vosotros? ... ¡gracias Patricia! :)
¡Un saludo a todos!

Entradas populares de este blog

Padre "segurata"

Uno de los momentos más importantes de la vida como padre es el primer día de parque.
Un nuevo mundo lleno de emociones se abre para tu peque, pero para ti es salir de tu zona de confort "padril". Y aunque soy de los que en la práctica dejo al peque que descubra, que experimente... vamos que no le llevo por ahí embalado en plástico de burbujas, en mi cabeza sólo se oye una alarma con voz de robot diciendo: "¡PROTEGER! ¡PROTEGER!".
Por eso he llegado a la conclusión que cuando voy al parque con el peque me transformo en un "padre segurata".


Poco a poco voy adaptándome a la situación. Ahora, siempre que vamos al parque, el peque va con una sonrisa de oreja a oreja y yo voy haciendo una revisión visual de la zona:

- Clasificación de grupos de niños por edad.
- Estado de las cadenas del columpio.
- Calcular la velocidad de descenso según el peso del peque y la inclinación del tobogán.
- Temperatura.
- Humedad relativa.

Vamos lo normal...



"¡Papá vamos al tobogán!&q…

Lesiones comunes en mami/papideportistas

En internet podemos encontrar una amplia información sobre las lesiones más habituales en nuestros deportes favoritos. Sin embargo, poco sabemos acerca de las posibles lesiones que pueden darse en las mamis y papisdeportistas.  Y como se dice siempre “más vale prevenir”, a continuación os dejo una lista de las lesiones más comunes:
1.-  DOLOR PLANTAR POR PISADA SOBRE JUGUETE
Esta lesión se caracteriza por provocar un fuerte e instantáneo dolor en la planta del pie provocada por pisar un juguete.  Es muy común que esta lesión se produzca cuando caminas descalzo por el pasillo de casa a oscuras para ir al baño. Además añadimos el agravante de no poder mentar a todas las princesas Disney porque esta situación se suele dar cuando el peque está dormido.



2.- CODO DE CUNISTA
Esta lesión está provocada por un abuso en el movimiento armónico simple con trayectoria rectilínea de la cuna, es decir, de dar tanto p´adelante y p´atrás a la cuna para que se duerma el peque. El riesgo aumenta según va…

El nuevo juguete del ¿peque o del papá?

A muchos os llama la atención que una persona que está tan vinculada como yo a la bicicleta (que es con lo que me gano la vida) se dedique más a correr que a dar pedal y la explicación es simplemente que después de muchas pruebas, lo que me mantiene más en forma con el tiempo que dispongo y quiero gastar en deporte (y cuando me refiero a mantenerme en forma me refiero a no ponerme como un tonel) es correr, ya que con una hora corriendo voy para casa bien frito y sin embargo una hora en bici (aunque la exprimas a tope) no da para mucho.
Los fines de semana podría sacar algo más de tiempo para rodar o correr una tirada larga, pero claro, pelea con la opción de quedarme con el peque y lógicamente esa opción tiene mucho más peso.
Así que me decidí a pillar una silla de correr para salir con el peque y no perder de estar con él mientras hago algo de deporte.
Busqué una silla que sobretodo fuera lo más cómoda posible para él (lógicamente) y si podía servirme para más cosas que correr pues mej…