Sansilvestrados (tipos de corredor en San Silvestre)

17:46

La San Silvestre suele ser una carrera especial. Es la última del  año, el ambiente es festivo y el estómago sabe lo que le espera en la cena.


También es una carrera especial porque en ella podemos encontrar una gran variedad de tipos de corredores participantes. Os dejo una clasificación de ellos:


CORREDOR ÉLITE

Este tipo de corredor es el que en realidad se va a tomar en serio su participación, sobretodo en pruebas en las que existan premios en metálico. Se lo toma como una carrera más que hay que disputar para hacer pódium.


CORREDOR PRO
Aunque no lo diga abiertamente, su intención es de disputar posición y hacer el mejor tiempo en el crono. Es difícil de diferenciar con el CORREDOR ÉLITE salvo si no consigue los resultados que esperaba y que prodigó en sus redes sociales con hashtag tipo #aputotope #nopainnogain o “#soytopmirarmeyquererme”.


Dolor de estómago por una comida inapropiada, “demasiada gente para hacer marca”, “estoy nervioso por las uvas” son alguna de las excusas con las que podrás identificarlos.

AFICIONADO (la mayoría)
El que va a todas las carreras a hacerlo lo mejor posible, disfrutar y divertirse, sin la obsesión desmedida de adjuntar en su publicación de instagram un tiempo por debajo de 3:30 min./km.
Está atento a cualquier objetivo para intentar salir con la mejor cara posible en la foto.



EL “APUESTAS”
Lleva sin hacer deporte un lustro pero hace 15 días se ha picado con un colega tomando unas cañas y han apostado que el que llegue primero pague una cena. Suelen ser participantes que en los primeros metros suelen llevar un ritmo bastante fuera de sus posibilidades colocándose en una posición en carrera que luego interfiere en la consecución de su reto a los CORREDORES PRO. De todos modos, son participantes que se lo pasan bien (si no tienen que llevarles a urgencias).



EL CORREDOR ENMASCARADO
Este va a lo que va, hacer unas risas. Normalmente suele disfrazarse de Papá Noel aunque cada vez más la variedad de disfraces es muy grande. Alguno adereza su indumentaria con luces en la cabeza, silbatos, etc. para darle un toque más festivo de lo que en sí es ya. Se reconoce fácilmente además de por el disfraz, porque suele tomar el isotónico en vaso de tubo antes de la salida.


Seguramente habrá más tipos de corredores aún. Lo importante es que de una manera u otra todos disfrutan de un fin de fiesta anual en el que se respira alegría, simpatía y cordialidad.
¡Nos vemos en la salida!

¿Tienes otro tipo de corredor identificado? ¡Déjalo en los comentarios de este post! 
Siempre desde el respeto y el buen humor




                                                                                                                                                                   

Si aún te queda tiempo...

0 comentarios

papideportista. Con la tecnología de Blogger.

Gracias por vuestra visita